Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente salvadoreño destaca ejemplo de los Cinco Héroes

Presidente salvadoreño destaca ejemplo de los Cinco Héroes

 

5:16:53 a.m. 

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René llegaron a El Salvador junto a varios de sus familiares, tras participar en los festejos por el aniversario 36 de la Revolución Popular Sandinista en Nicaragua. El presidente salvadoreño dijo que los Cinco Héroes cubanos son un ejemplo de dignidad y de amor patrio que llena de orgullo a todos los latinoamericanos. 

Son ustedes mensajeros de la esperanza y la dignidad de los pueblos de América Latina. Tenemos mucho que aprender de ustedes. Sepan que su historia seguirá alentando a nuestros pueblos a mantener vivos los ideales de justicia y libertad”, dijo el presidente Salvador Sánchez Cerén, so­bre los Cinco Héroes cubanos este mar­tes al recibirlos en El Salvador. 

Para el mandatario, la experiencia vivida por estos hombres “simboliza el triunfo de la vida sobre el terrorismo y la muerte, un ejemplo de dignidad y de amor patrio que nos llena de orgullo a todos los latinoamericanos”. 

“Este momento histórico que vivimos con su liberación se debe a la permanente lucha de organizaciones  solidarias en todo el mundo, entre ellas del pueblo de Estados Unidos, gobiernos, personalidades como numerosos premios Nobel y un gran número de instancias internacionales que no cesaron de buscar justicia para ustedes y para la hermana República de Cuba”, agregó durante un encuentro con Gerardo, Antonio, Ramón, René y Fernando en la Casa Presidencial. 

El gobernante agradeció a los héroes por poner “sin vacilaciones” su inteligencia y el sacrificio de sus vidas “al servicio del amor a la vida, a la patria, a la lucha contra el terrorismo para proteger de la muerte al pueblo de Cuba y también al de Estados Unidos”. 

Sánchez Cerén celebró el acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, ya que constituye  “un signo de entendimiento y respeto a la igualdad soberana de los Estados y a la autodeterminación de los pueblos”. 

Por su parte, Gerardo Hernández, a nombre de sus compañeros, manifestó que el estar compartiendo con el pueblo salvadoreño “es un triunfo de la solidaridad y de la unidad”, que tiene como trasfondo el mensaje de que “cuando se persevera y se mantiene uno firme en sus principios aunque la victoria demora siempre llega y las ideas justas y la lealtad triunfan”. 

“Nosotros, los Cinco, por supuesto que nos inspiramos en el ejemplo de resistencia y de lucha de nuestro pueblo, de nuestra Revolución, pero también nos sirvió de inspiración el ejemplo de lucha, de sacrificio y de resistencia del pueblo salvadoreño”, expresó, según la información que recoge la página web de la presidencia de esa nación centroamericana. 

Gerardo, Ramón, Antonio, Fer­nando y René llegaron a El Salvador junto a varios de sus familiares, procedentes de Nicaragua, donde asistieron a los actos por el aniversario 36 de la Revolución Popular San­dinista. 

En la reunión participaron la primera dama, Margarita Villalta; el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y el comisionado para Gobernabilidad, Franzi Hato Hasbún, precisa PL. 

(Fuente: Granma)

0 comentarios