Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ofrecen trabajo a los mineros atrapados

Ofrecen trabajo a los mineros atrapados

Aunque es imposible rescatar antes de unos tres meses a los mineros atrapados hace 39 días a 700 metros de profundidad, y las tareas por liberarlos se dificultan por la falla en una de las máquinas que busca alcanzarlos, las ofertas de trabajo para ellos no cesan de llegar.

La falla en ese equipo causó desazón entre los mineros atrapados, que se enteraron del problema porque dejaron de escuchar el constante martilleo de la perforadora. Se lo comunicaron a sus familiares, quienes exigieron más explicaciones a las autoridades.

La urgencia de la situación derivó en una opción «D», la que pudo propuesta por el ingeniero en minas Miguel Fort, quien estuvo a cargo de las faenas de rescate los primeros días después del derrumbe. La iniciativa, sin embargo, fue considerada inviable.

En la cercana ciudad de Copiapó, la ministra del Trabajo, Camila Merino, inauguró el lunes en un hotel de igual nombre, a 50 kilómetros del yacimiento, una feria laboral con el propósito de encontrar empleo a los mineros atrapados y a otras 317 personas que trabajaban directa o indirectamente en la mina San José.

El ministerio presentó la página web http://mineros.trabajando.com y una decena y media de empresas, mayormente relacionadas con la minería, han ofrecido 300 puestos de trabajo, que van desde operadores de cargador frontal, de camión aljibe, hasta jefes de turno y de mantenimiento.

(Fuente: AP)

 

 

 

 

0 comentarios