Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Abril es el peor mes de la pandemia para Cuba

Abril es el peor mes de la pandemia para Cuba


martes, 27 de abril de 2021
6:04:01 am

Abril es ya el peor mes de la pandemia de Covid-19 en Cuba con 25.227 contagios y 166 muertes en ese lapso, tras sumarse este domingo  otros 10 decesos y 1.185 nuevos casos. El gran total de la epidemia en la isla es 101.503 infectados desde el comienzo de la crisis, con 591 fallecimientos. 

Los números epidemiológicos divulgados este 25 de abril y que corresponden a la situación del sábado hasta la medianoche incluyen 5.761 contagiados en toda la nación y 23.264 hospitalizados la mayoría bajo sospechas de tener la enfermedad.

La Habana, capital y la mayor ciudad del país se mantiene en un ascenso epidemiológico con 715 nuevos pacientes en las últimas horas.

 

La siguiente provincia con más casos es Matanzas, con 175 y considerablemente menos población total.

La propagación sigue siendo muy alta en la isla de más de 11 millones de habitantes. Las autoridades estiman como muy complicada la situación aunque atendiendo a proporciones poblacionales, mejor en general que en las Américas.

Una reacción en ese sentido fue la del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel quien pidió una vez más a la población que cumpla con "los protocolos vigentes para la lucha contra la epidemia". En un mensaje en su cuenta de Twitter el también primer secretario del PCC subrayó no obstante que "existe un contraste" proporcional favorable a Cuba frente a las cifras en las Américas y de otros países del mundo.

 

Para Díaz-Canel la comparación entre esas cifras del país, por una parte, e indicadores en las Américas y otros países, por otro, "confirman la calidad de nuestra estrategia" contra la Covid-19.

Empero, reconoció que eso no es un resultado que pueda "distraernos del preocupante incremento de contagios y muertes en Cuba".

Las autoridades nacionales han ordenado el fortalecimiento de las capacidades en los hospitales y "trabajar" por el aumento de la percepción de riesgo por los cubanos.

Vea Conferencia de Prensa (26/04/2021) del doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

0 comentarios