Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mínima de 6,6 grados en Cuba

Mínima de 6,6 grados en Cuba


5:25:04 a.m.

La madrugada de este lunes resultó la más fría hasta el momento de la actual temporada invernal, al registrarse en diecinueve localidades del interior y sur de las regiones occidental y central temperaturas mínimas inferiores a los 10 grados Celsius.

Según la información ofrecida por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el valor más significativo fue de 6,6 grados Celsius, en Indio Hatuey, provincia de Matanzas, que constituye igualmente la más baja del presente invierno.

Otros reportes de interés ocurrieron en Santo Domingo, Villa Clara, con 7,5; Sancti Spíritus, 7,6; Colón, Jovellanos y Bainoa 7,9; Jaguey Grande y Esmeralda, 8,0; Camilo Cienfuegos, Aguada de Pasajeros y Unión de Reyes, 8,3; Júcaro y Ciego de Ávila, 9,0; Batabanó, 9,2, y Guines y Santa Clara, 9,5.

En la capitalina estación de Casablanca el termómetro marcó una mínima de 14,6 grados Celsius.

Tan marcado descenso estuvo asociado a la influencia de una masa de aire seca y muy fría de origen continental. Para hoy se espera un ascenso gradual de las temperaturas, pero tras la probable llegada de un frente frío entre miércoles y jueves, deben bajar nuevamente. (Fuente: Cubadebate/ Granma)

Las más frías en 2010

Durante la madrugada del 14 de diciembre de 2010 se reportaron 31 nuevos récord de temperaturas mínimas en Cuba durante la cuando la masa de aire ártico seco y frío de origen continental influyó sobre el territorio, unido a la debilidad de los vientos y la poca, trajeron como consecuencia temperaturas notablemente frías en 41 estaciones meteorológicas del país, de ellos, 31 fueron récord de temperatura mínima, reportándose 9 récord absolutos y 22 récord para el mes de diciembre.

Estas fueron las temperaturas registradas en las estaciones meteorológicas

Colón, Matanzas 1.9: Indio Hatuey, Matanzas 2.0; Bainoa, La Habana 2.5; guada de Pasajeros, Cienfuegos  2.7; Jagüey Grande, Matanzas 2.8; Unión de Reyes, Matanzas 3.2; Tapaste, La Habana 3.4; Melena del Sur, La Habana 3.6; Santo Domingo, Villa Clara 3.6; Playa Girón, Matanzas 3.7; Jovellanos, Matanzas 3.7; Santa Cruz del Sur, Camaguey 4.0; Ciego de Ávila 4.1; Esmeralda, Camaguey 4.5;  Cienfuegos  4.5; Güines, La Habana 4.6; Batabanó, La Habana 4.7; Topes de Collantes, Sancti Spíritus 4.9; Santa Clara, Villa Clara 5.0; Júcaro, Ciego de Ávila 5.3; Trinidad, Sancti Spíritus 5.7; El Jíbaro, Sancti Spíritus 6.0; Sagua la Grande, Villa Clara 6.6.

 

 

 

 

 

0 comentarios