Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

ADIÓS AL CAPITÁN SAMUEL

ADIÓS AL CAPITÁN SAMUEL

 

05/03/2011 9:39:51

 

Murió en la noche del pasado miércoles 2 de marzo, Eradio Humberto González González, jefe del Movimiento 26 de julio en Sagua la Grande (Villa Clara) y líder de la Huelga del 9 de abril. Conocido por su pueblo como «El capitán Samuel», luego de la huelga de 1958 se mantuvo en la clandestinidad hasta el triunfo de la Revolución, cuando ocupó diferentes responsabilidades como trabajador del Poder Local y jefe del almacén de piezas, cargo en el que permaneció hasta su jubilación.

 

Hijo ilustre de Sagua la Grande, Humberto González fue fundador del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio. Además ostentaba varias distinciones, entre ellas las medallas de la lucha clandestina y de la lucha contra bandidos.

El funeral del capitán Samuel, que contaba al morir con 85 años de edad, fue acompañado por sus compañeros de lucha y el pueblo sagüero.

También acudió a despedir al combatiente Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara. Lima Corzo definió al capitán Samuel como «un hombre sencillo y modesto que recordaremos siempre, ejemplo para las nuevas generaciones de revolucionarios».

(Fuente: Radio Sagua)

 

0 comentarios