Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

España: Rajoy, electo presidente

España: Rajoy, electo presidente


 

21/11/2011 3:42:48 

 

Mariano Rajoy ha llevado al Partido Popular a su mayor victoria de la historia tras ocho años en la oposición y gobernará con una holgada mayoría absoluta.

 

Los principales retos del Gobierno de Rajoy se centrarán en la economía, heredando un país con uan cifra récord de paro y amenazado de cerca por el rescate económico tras dispararse su prima de riesgo en los últimos días.

Rajoy se comprometió en campaña a reducir el déficit nacional sin por ello repercutir en recortes de las políticas sociales, a incentivar a los pequeños empresarios y reducir la presión fiscal.

En su comparecencia ya como presidente electo en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, Mariano Rajoy ha dejado constancia de su compromiso con los problemas de España.

«Estamos ante uno de esos cruces de caminos que va a determinar el futuro de este gran país. En estos momentos decisivos es cuando se mide el temple de los hombres. Sé muy bien lo que nos toca. No es un secreto que vamos a gobernar en la más delicada coyuntura. Vamos a darlo todo y con todos.»

Ha prometido ser «un presidente para todos» y a apelado a la unión de todos los españoles, empezando por las Comunidades autónomas, para devolver el prestigio y la confianza a España.

Rajoy necesitará de toda su experiencia política y cualidades como tenacidad, moderación, equilibrio y capacidad de diálogo, que quienes le quieren bien dice que posee en gran cantidad, para sacar a España de una de sus peores crisis económicas con una cifra récord de cinco millones de parados.

Analistas consultados por Reuters señalan que Rajoy proyecta sobre todo una imagen de seriedad y fiabilidad que en los momentos difíciles es lo que atrae a más votantes.

 

 (Fuente: /AFP / Reuters) 

 

 

Artículos Relacionados:

 

 

 

0 comentarios