Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

"El Vaticano según Francisco", último libro de Massimo Franco

"El Vaticano según Francisco", último libro de Massimo Franco


8:57:14 p.m.

Massimo Franco, escritor y uno de los más destacados periodistas italianos, visita esta semana Buenos Aires para presentar "El Vaticano según Francisco", su último libro sobre el Papa.


En su obra, publicada por editorial Aguilar, Franco enfoca la novedad de la llegada del primer pontífice americano en la historia de la Iglesia católica, la de un argentino "proveniente de un 'Extremo Occidente' que es en realidad la América austral.

Un Papa revolucionario, a pesar de que el adjetivo no sea muy popular dentro del Vaticano", destaca entre otros aspectos Franco, conocido analista político del diario Corriere della Sera.

El Papa es un hombre que ha cambiado "la percepción del catolicismo en el mundo, porque es el primero que lo ve con una mirada diferente, y, que de esta forma 'excéntrica' -afirma Franco- se mueve tanto en la Roma papal como en el escenario de la política internacional".

Franco define por otra parte a la de Jorge Mario Bergoglio como a "una personalidad polifacética que transmite la idea de un Papa tanto global como de frontera. Global, porque no reconoce las viejas divisiones geopolíticas entre Oriente y Occidente, y porque es un pontífice post-Guerra Fría".

El periodista del Corriere della Sera presentará su libro el jueves 23 de abril en el Instituto Italiano de Cultura (a las 21.30 GMT) y el día siguiente (a las 23.30 GMT) en la sala José Hernández de la Feria del Libro en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Ambos encuentros estarán moderados por otra conocida vaticanista y biógrafa del Papa, la periodista Francesca Ambrogetti.

(Fuente: ANSA) 

0 comentarios