Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

EMIR KUSTURICA ACTÚA EN LA HABANA Y RECLAMA LIBERTAD DE ANTITERRORISTAS CUBANOS

EMIR KUSTURICA ACTÚA EN LA HABANA Y  RECLAMA LIBERTAD DE ANTITERRORISTAS CUBANOS

El director de cine y músico serbio acompañado de su banda de rock gitano No Smoking Orchestra participó en el Festival Universitario del Libro y la Lectura, en La Habana. Antes, en Neuquén, Argentina, unió su voz a la de miles de personas que en el mundo reclaman la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Poco después de ser distinguido como Visitante de Honor de la ciudad de Kusturica, Argentina, Emir Kusturica recibió a activistas sociales neuquinos y firmó una tarjeta que demanda la excarcelación de Los Cinco cubanos injustamente acusados de terroristas y presos en cárceles de los EE.UU.

El cineasta serbio Emir Kusturica acompañado de su banda de rock gitano No Smoking Orchestra participó en el Festival Universitario del Libro y la Lectura, en La Habana, junto al grupo de rap cubano «Doble Filo.»

Kusturica es el actual líder de la banda de 11 integrantes No Smoking Orchestra, que fusiona la música gitana con sonidos de origen arábico, punk, folclore balcánico, ska, jazz y rock, fundada por el músico Nelle Karajic en 1980, en Sarajevo.

Kusturica comparte la música con una abundante filmografía, que le han merecido dos premios Palma de Oro del Festival de Cannes por sus películas «Papá está en viaje de negocios» (1985) y «Underground» (1995).

Kusturica conoció Cuba por primera vez cuando estuvo en la Escuela Internacional de Cine y Televisión, interesado en adaptar al cine la novela «El otoño del patriarca», del escritor colombiano Gabriel García Márquez, uno de los fundadores de esa institución docente habanera.


 

0 comentarios