Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidenta de Argentina visitará el Cuartel de la Montaña

Presidenta de Argentina visitará el Cuartel de la Montaña


 19/04/2013 3:49:15 

 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, que el sábado visitará en Caracas el Museo de la Revolución Bolivariana, mejor conocido como Cuartel de la Montaña, para rendirle tributo al comandante  Hugo Chávez, que descansa en este lugar luego de que pasara a la inmortalidad el pasado 5 de marzo, tras luchar durante dos años contra un cáncer.

 

«El sábado por la mañana voy a ir al Cuartel de la Montaña, donde descansa. Quiero estar un poco más sola, sin tanta gente, ni tanto ruido», escribió Fernández en Twitter.

La Presidenta comentó además que arribará este viernes a Caracas para participar en la investidura del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Fernández expresó en la red social «mañana a Caracas, sin Hugo. Va a ser fuerte y extraño al mismo tiempo. Sus funerales fueron tan impresionantes que estaba como aturdida».

El líder de la Revolución Bolivariana falleció el 5 de marzo luego de batallar durante casi dos años contra el cáncer. Un día después fue trasladado, en caravana popular, hasta la Academia Militar, donde durante nueve días se realizaron honores en su nombre en Capilla Ardiente.

Posteriormente, fue trasladado al Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de enero (oeste de la capital), donde se encuentra actualmente.

Sobre la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en los sufragios celebrados en este país el pasado domingo, Fernández solicitó también a través de Twittter, que Estados Unidos reconozca el triunfo de Maduro para evitar problemas de gobernabilidad, aseguró que «Unasur (sigue) de pie y a full. Como siempre. No se puede aceptar el desconocimiento a la voluntad popular y a las instituciones de la democracia».«Unasur debe seguir siendo un muro infranqueable a cualquier aventura antidemocrática y golpista. Provenga de donde provenga y apoye quien la apoye. ¿Se entiende, no?», dijo con firmeza.

La mandataria argentina asiste junto a otros presidentes y representantes de Estado a la reunión de la Unasur que se celebra este jueves en Lima, la capital peruana.

 

(Fuente: telesurtv)

 

 

 

0 comentarios