Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Matemáticamente se puede evitar el envejecimiento de las células

Matemáticamente se puede evitar el envejecimiento de las células


martes, 20 de marzo de 2018
9:25:31 p.m.

Lo afirman científicos de la Universidad de Física y Tecnología de Moscú (MFTI). Los investigadores aplican un enfoque fundamental al desarrollo de las nuevas tecnologías antienvejecimiento. 

Según el jefe del laboratorio de modelación de sistemas vivos de la MFTI, Piotr Fédichev, desde el punto de vista de las matemáticas se puede evitar el envejecimiento, casi que parar el envejecimiento de las células. 

"Durante los últimos cinco años llevamos buscando enfoques terapéuticos hacia el problema del envejecimiento junto con conocidos expertos internacionales. Esperamos ofrecer dentro de dos o tres años una solución en el mercado que aplazará el envejecimiento. En un futuro cercano, los medicamentos contra el envejecimiento podrán eliminar los respectivos signos, reducir al mínimo la probabilidad de desarrollo de las enfermedades y mejorar la calidad de la vida de personas de edad avanzada", explica Fédichev.

Según el científico, hay animales que no envejecen o envejecen muy lentamente, por ejemplo, las ratas topo desnudas (Heterocephalus glaber) y los micromurciélagos (Microchiroptera). No tienen índices típicos de envejecimiento. Cuando están en edad avanzada no empiezan a ponerse enfermos ni a morir con más frecuencia. Por eso, el desarrollo de métodos que podrían hacer lo mismo con el organismo humano es una de las opciones más prometedoras de la lucha contra la senectud.

Según Piotr Fédichev, tales métodos pueden aparecer en Rusia y en el mundo próximamente.

(Fuente: SPD/Sputnik)

 

 

 

0 comentarios