Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Vacunarán a medio millón de niños cubanos contra poliomielitis

Vacunarán a medio millón de niños cubanos contra poliomielitis

 

07/03/2011 1:00:12

 

Más de medio millón de niños serán inmunizados en Cuba durante la Campaña Nacional de Vacunación Antipolio, que comenzó el día 2 de marzo. Esta campaña, la número 50 de su tipo, beneficiará a 507.091 menores.


La etapa inicial culminará el  10 de marzo, cuando reciban la primera dosis 372.714 niños, cuyas edades van desde los 30 días de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

A esos pequeños se les suministrará otra dosis de la vacuna en la segunda etapa, que se aplicará del 22 al 28 de abril, en el marco de la IX Semana de Vacunación en Las Américas.

En ese periodo también se reactivará la inmunización contra la poliomielitis a 134.377 niños de hasta nueve años, 11 meses y 29 días.

Desde 1962, Cuba ha aplicado más de 79 millones de dosis de vacuna antipolio, lo que ha garantizado la protección de la población incluida en cada campaña.

Antes del triunfo de la Revolución, el país caribeño sólo había logrado eliminar dos enfermedades prevenibles por vacunas: la fiebre amarilla (en 1908) y la viruela (1923).

En la actualidad, la mayor de las Antillas mantiene erradicadas en su territorio la poliomielitis, difteria, tosferina, sarampión, rubeola y algunas formas graves de otras enfermedades, como tétanos neonatal y síndrome de rubéola congénita.

Otras enfermedades como tétanos, meningitis por Haemophilus, influenza tipo B y parotiditis han dejado de constituir un problema de salud para el país, al tener tasas inferiores a 0,1 por cada 100.000 habitantes.

Enfermedades como la meningitis meningocóccica, la fiebre tifoidea y la hepatitis B reportan una notable reducción de su morbilidad y mortalidad en Cuba.

 

 

 

0 comentarios