Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pestano: ya me siento bien

Pestano: ya me siento bien

 

martes, 19 de junio de 2018
12:41:05 a.m.

El expelotero villaclareño Ariel Pestano confirma que ya se siente bien y que es muy favorable su proceso de recuperación, tras haber sido ingresado en el Hospital Provincial hace varios días, víctima de una Leptospirosis. (Foto: El expelotero villaclareño, junto a parte del equipo médico que lo atiende en el Hospital Provincial y el periodista de CMHW Normando Hernández, en la tarde de este lunes 18 de junio. Fotos: Yailén Hernández)

En las últimas horas de la tarde de este lunes 18 de junio, el colega Normando Hernández, de la Emisora CMHW, de Villa Clara, conversó con el destacado expelotero Ariel Pestano Valdés, quien se encuentra ingresado en la sala de Terapia Intensiva del Hospital “Arnaldo Milián Castro” de Santa Clara, donde se va recuperando de una Leptospirosis.

Según el propio Pestano, ya se siente mucho mejor y más fuerte físicamente, que en los primeros días de su ingreso, se alimenta normalmente y duerme bien, y si no le han dado el alta médica todavía, ha sido por una “fiebrecita” que apareció en las últimas jornadas.

El Doctor Armando Caballero López, jefe de la Sala de Terapia Intensiva del mencionado Hospital, ratificó el buen estado de salud que ya va presentado Ariel Pestano, quien mantiene el tratamiento adecuado al confirmarse que padece de una Leptospirosis.

Agregó el Doctor Caballero que Villa Clara es una de las provincias que más sufre de la Leptospirosis en Cuba, y de cuya enfermedad hay más de 60 variantes en el país, resultando sus transmisores principales diferentes tipos de animales, aunque siempre se ha dicho que en primer término están las ratas y ratones.

El destacado médico intensivista destacó que todo lo relacionado con Pestano va marchando bien, y que pronto saldrá de esa sala totalmente recuperado.

Pestano además, agradeció a todo el equipo médico encabezado por el Doctor Armando Caballero, quienes lo han atendido desde su llegada a este centro de salud.

Escuche más detalles en la entrevista en audio. 


0 comentarios