Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cuba por minimizar efectos de Covid-19 en territorio nacional

Cuba por minimizar efectos de Covid-19 en territorio nacional


martes, 28 de abril de 2020
11:01:12 pm

Las máximas autoridades de Cuba insistieron hoy en minimizar los efectos de la Covid-19 en el país durante la reunión diaria dirigida por el presidente Miguel Díaz-Canel para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2. 

El encuentro evaluó los territorios más afectados por la enfermedad, donde sobresale el municipio especial Isla de la Juventud con la mayor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes, seguido por las provincias de La Habana, Villa Clara, Ciego de Ávila, Matanzas y Sancti Spíritus.

La situación epidemiológica en la Isla de la Juventud, con 39 casos confirmados, obligó a tomar acciones para garantizar la vitalidad de hospitales y centros de aislamiento, así como el control sistemático en diferentes instituciones sociales, precisó el intendente del territorio, Adiel Morera.

De manera particular, el dirigente destacó la fabricación local de medios de protección para el personal de la salud, al tiempo que señaló el reto que representa incrementar la producción de alimentos y lograr una mejor distribución de ellos.


En ese sentido, el primer ministro cubano, Manuel Marrero, insistió en la necesidad de potenciar la siembra de cultivos de ciclo corto para el suministro de viandas cercano a la población.

“Necesitamos que ahí tengan un autoabastecimiento municipal que pueda dar respuesta a las cuestiones elementales que demanda la población”, subrayó Marrero.


De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, 104 municipios cubanos permanecen con casos confirmados, donde sobresale Santa Clara, capital de la provincia Villa Clara, con 117 muestras positivas.

La Habana, por su parte, registra el mayor número de casos positivos con 603 por lo que se acondicionan diferentes instalaciones hospitalarias de la provincia, de acuerdo con el gobernador Reinaldo García.

Además se realizan otras acciones para enfrentar los eventos abiertos de transmisión local, donde la cotidianidad ha demostrado que “si se actúa con integralidad se logran resultados”, dijo.

(Fuente: PL)

0 comentarios