Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Comprometidos Cuba y Bélgica a reactivar vínculos históricos

Comprometidos Cuba y Bélgica a reactivar vínculos históricos


10:18:21 p.m.

Altos representantes parlamentarios de Cuba y Bélgica constataron hoy en París el desarrollo favorable de las relaciones bilaterales y se comprometieron a reactivar los vínculos históricos entre los dos órganos legislativos.

Así trascendió durante la visita al Parlamento federal belga de una delegación cubana encabezada por la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado, como parte de su estancia en la nación europea.

Los representantes de la nación caribeña fueron recibidos por el presidente de la Cámara deRepresentantes, Siegfried Bracke, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, DirkVan der Maelen, además de sostener un encuentro con el vicepresidente del Grupo Interparlamentario de Amistad con Cuba, Phlippe Goffin.

Durante los encuentros, los diputados cubanos explicaron a sus colegas belgas detalles sobre los nexos de La Habana con Estados Unidos.

En este sentido, precisaron que la normalización de relaciones entre esas dos naciones pasa por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña durante más de medios siglo, indicó una nota diplomática.

Además, se refirieron a la necesidad de que la nación norteamericana devuelva el territorio de la Base Naval de Guantánamo, ocupado contra la voluntad de los cubanos, y de que se ponga fin a las acciones subversivas contra La Habana.

Mari Machado recordó un reciente llamado a legisladores de todo el mundo para que se dirijan al Congreso de Estados Unidos y exijan el fin del bloqueo y el respeto al legítimo derecho del pueblo cubano a construir su propio destino.

La delegación parlamentaria, integrada además por los diputados Yolanda Ferrer y Lázaro Barredo, comenzó la víspera una amplia agenda de trabajo que incluye actividades en Bélgica y Luxemburgo, así como en la sede del Parlamento Europeo.

Esta visita se produce en un contexto de avances significativos en las relaciones de Cuba con el bloque comunitario (la Unión Europea) y sus Estados miembros, queabarca a los vínculos entre los parlamentos, señaló un comunicado.

(Fuente: ACN)

0 comentarios