Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Minuto a Minuto: Huracán Irma en Cuba, segundo día 2 (Sábado, 9 de Septiembre)

 

sábado, 09 de septiembre de 2017
2:42:15 a.m.

El huracán Irma afectó el norte del oriente cubano desde la noche del jueves y durante toda la jornada del viernes. Es el primer huracán categoría 5 que toca con su ojo tierra cubana desde 1932. Su entrada a territorio nacional fue por Cayo Romano, al norte de Camagüey, a las 9 de la noche del 8 de septiembre.

1:45 a.m. Camagüey seriamente afectada por los embates de Irma 

La Presidenta del Gobierno en la Provincia de Camagüey y Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial Isabel González Cárdenas informó a través de la TV Cubana que el Huracán Irma ha provocado numerosos daños en el norte y centro del territorio camagüeyano, aunque aún estos no pueden ser cuantificados. Ratificó las palabras del Dr. José Rubiera de que se trata de un poderoso huracán, el más fuerte que ha impactado el norte de este territorio. 


Señaló Isabel que no se han reportado hasta el momento víctimas humanas, dado que se evacuaron todas las poblaciones de las zonas costeras y las ubicadas aguas abajo de los rios de la provincia. 

Resaltó que temprano en la mañana se evaluarán con mayor certeza los daños y comenzarás las labores de recuperación. 

1:15 a.m. Llueve en La Habana

Colegas periodistas reportan lluvias en lugares de La Habana como Habana del Este y Centro Habana. Desde Playa reportan incremento de los vientos y caída de rayos hacia el mar. 

1:00 a.m. Vientos huracanados en Cayo Coco 

Reportes de los periodistas avileños que se encuentran en Cayo Coco, cubriendo para sus medios el paso del Huracán Irma por ese enclave natural y turístico cubanos, señalan que a esta hora se sienten vientos de hasta 200 km por hora en esa zona, lo que indica la proximidad del poderoso fenómeno natural. 

  

Desde Ciego de Ávila, también se reportan caídas de árboles y algunas afectaciones ya en la ciudad capital provincial. 

0:21 a.m. Habrá inundaciones en La Habana hoy y mañana 

En encuentro en la sede del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil el Dr. José Rubiera informó que en la tarde noche de este sábado ocurrirán penetraciones del mar en La Habana, las cuales se extenderán hasta el domingo. 

El punto máximo de penetración se calcula sobre las 11 de la noche de este sábado. 

Ayer en la tarde, la presidenta del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, Mercedes López Acea, alertaba que las penetraciones podrían sobrepasar la altura de la calle Línea en pleno centro del Vedado.

0 comentarios