Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Haití se recupera, afirma Programa de Naciones Unidas

Haití se recupera, afirma Programa de Naciones Unidas

 

8:02:07 p.m. 

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aseguró hoy que la recuperación de Haití luego del terremoto de 2010 ha sido “difícil pero consistente”. 

Un día después de cumplirse seis años del sismo de 7.0 grados Richter que mató a miles de personas, el PNUD destacó que Haití registra avances en materias como salud, educación y servicios públicos. 

“El país ha impulsado consistentemente las tasas de matriculación en la escuela primaria, ha controlado la prevalencia del VIH y el sida y ya son casi 70 por ciento los hogares con acceso a agua potable”, señaló. 

En un comunicado, agregó que “conforme avanza hacia un desarrollo sostenible, Haití afronta algunos desafíos clave”. 

Entre ellos mencionó que “su sistema político sigue siendo frágil, los empleos estables son escasos y el entorno sigue siendo tan vulnerable como lo era entonces”. 

Precisó que el PNUD se está concentrando en la ayuda a largo plazo, con el objetivo de construir un Haití estructuralmente sólido y sostenible. 

De acuerdo con cifras oficiales, el sismo del 11 de enero de 2010 causó la muerte de más de 200 mil personas, así como severos daños en materiales en la capital Puerto Príncipe y otras ciudades. 

(Fuente: Cubadebate/ Notimex)

 

 

 

0 comentarios