Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Uno entre los doce estadios del Mundial de Fútbol 2018


sábado, 24 de febrero de 2018
9:49:40 a.m. 
 

Doce son los estadios rusos que albergarán el Mundial de Fútbol 2018, entre ellos el Rostov. En él tendrán lugar cuatro partidos de la fase de grupos, incluido el que enfrentará en la primera a los pentacampeones mundiales brasileños contra Suiza, el 17 de junio. Además, será la sede del primero del Grupo G que se medirá al segundo del Grupo H en los octavos de final. 

Situado en un paraje pintoresco de Rostov, en la orilla izquierda del río Don, bella ribera donde los aficionados podrán pasárselo conociendo de cerca la cultura cosaca y degustando la cocina local en las numerosas cafeterías y restaurantes de la zona. 

Construido especialmente para el Mundial de 2018, una vez terminado puede dar cabida a hasta 45.000 espectadores. 


Dentro del estadio ya se están terminando los techos colgantes, se colocan las puertas, y se construyen los ascensores y escaleras mecánicas, mientras que en el exterior continúa la reurbanización del entorno, y se levantan las vallas que marcan el perímetro de los terrenos de la instalación. 

Se espera que el club local, el FC Rostov, juegue allí algunos de sus últimos partidos correspondientes a la presente liga rusa, y está previsto que se mude de forma permanente a su nuevo feudo después del Mundial. 

Para entonces las autoridades locales tienen también previsto transformar la zona circundante en un centro deportivo y de salud, así como la construcción de un campo de regatas para remo y una zona de deportes acuáticos, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de balonmano y un centro hípico. Dichas instalaciones no sólo estarán abiertas para los profesionales, sino también para deportistas aficionados, estudiantes y escolares. 

El camino a Rusia* 2018: equipos clasificados 


África (5): Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal, Túnez 

Asia (5): Arabia Saudí, Australia, Japón, República de Corea, RI de Irán 

Europa (14): Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza 

Norte/ Centro América y Caribe (3): Costa Rica, México, Panamá 

Sudamérica (5): Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Uruguay 

Otros datos de interés 

   

  • El diseño de Telstar 18, balón oficial del Mundial de Futbol 2018, rinde tributo al primero que creó Adidas para la Copa. La pelota exhibe una nueva carcasa y lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con la bola mediante un móvil inteligente. 
  • Inaugurada  en 2006, la actual Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, patrocinada por Coca-Cola (del 9 de septiembre de 2017 al 7 de junio de 2018)  permite a los aficionados de 50 naciones a través de seis continentes contemplar de cerca el galardón original, ya que el mismo  solamente se exhibe en el Museo del Fútbol Mundial, en Zúrich, durante el sorteo final de la Copa y en la final de cada celebración global. 

  • Un equipo académico del Observatorio del Fútbol del CIES y la FIFA han analizado los perfiles de los jugadores que han integrado las 32 selecciones clasificadas para Rusia. El estudio reveló la diversidad de los combinados nacionales en lo que se refiere a edad y estatura, y también en la migración de casi dos tercios de futbolistas fichados por clubes que no pertenecen a la federación que representan. 

(Fuente: FIFA)

0 comentarios