Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara construye conductora de agua para polo turístico

Villa Clara construye conductora de agua para polo turístico


 

07/05/2012 17:10:06

 

La construcción de una conductora para incrementar el suministro de agua al polo turístico de la cayería del nordeste villaclareño y de redes para el abasto a los habitantes de cuatro repartos, figuran entre las inversiones aprobadas a Recursos Hidráulicos en la provincia. 

 

También se acometerá la ampliación de la planta de residuales del polo turístico y está previsto iniciar próximamente la rehabilitación de la cortina de la presa Palmarito, que integra el sistema Hanabanilla, destinado al suministro de agua a Santa Clara. 

La conductora en construcción para la cayería, de unos tres kilómetros, empieza cerca de Dolores, en Caibarién, y se conectará al sistema actual de abasto. 

Esta nueva fuente de suministro incrementará en una primera etapa en 120 litros por segundo el bombeo de agua hasta llegar a 170. En la actualidad se destinan cien litros por segundo que llegan mediante una conductora de alrededor de 60 kilómetros, en explotación desde hace años. 

En la planta de residuales se construye otro módulo, integrado por reactores para el tratamiento biológico, cimentadores y el lecho de secado, entre otros objetos. 

Las obras destinadas al polo turístico resultan imprescindibles para hacer frente al desarrollo de esa zona, que ya cuenta con una importante red hotelera. 

Unas mil personas se beneficiarán con la instalación de redes de agua y residuales en tres repartos de aquí y uno de Remedios. Ya comenzaron los trabajos en el primero y, paulatinamente, se hará en los otros tres. 

En los próximos meses deben comenzar los trabajos en la cortina de la presa Palmarito. El embalse, una vez terminados estos, quedará en condiciones de alcanzar una capacidad de 80 millones de metros cúbicos de agua. En la actualidad está regulada para represar solo 60. 

 

(Fuente: CMHW/ Juventud Rebelde)

 

 

0 comentarios