Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

África crea zona de intercambio para 620 millones de consumidores

África crea zona de intercambio para 620 millones de consumidores


9:58:50 p.m. 

Más de 1.500 representantes de sectores financieros privados, expertos y líderes políticos decidieron el 20 y 21 de este mes en Egipto,  movilizar inversiones para lanzar el mayor bloque de intercambio comercial de África, de 26 países que suman 620 millones consumidores y un producto interno bruto (PIB) de 1.200 billones de dólares. 

La decisión coronó los trabajos del foro económico “África 2016”, celebrado en la ciudad balnearia egipcia de Sharm el Sheikh, en el mar Rojo, con la participación de sectores financieros, líderes gubernamentales y de organizaciones internacionales, para abordar los temas de intercambio comercial e inversión como motores de progreso. 

Los presidentes de Guinea Ecuatorial, Gabón, Kenia, Nigeria, Sudán y Togo, así como el primer ministro de Etiopía participaron en el foro. 

África 2016 reunió a representantes de sectores financieros principalmente interesados en oportunidades de negocios en los sectores africanos de energía, tecnología de información y comunicación, servicios financieros, comercio, agroindustria, atención sanitaria y productos farmacéuticos. 

Con el interés puesto en el crecimiento exponencial del continente, algunos de los nuevos actores del sector de negocios proceden actualmente de regiones no tradicionales, como América del Sur, Europa del Este, el Golfo y la propia África, añade el documento, señalando que el interés de este sector se extiende ahora a las áreas de alimentos, tecnología, turismo, finanzas y comercio minorista. 

Según el foro,  el continente ha venido registrando una de las tasas más altas de crecimiento económico anuales, con un promedio de siete por ciento. África cuenta con una fuerza laboral estimada en 382 millones de personas que se espera alcanzará más de 500 millones en 2020. Además, el continente alberga a la población más joven del mundo. 

(Fuente: Wanafrica)

 

 

 

 

0 comentarios