Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Yuniesky Gourriel: Canadá en un bolsillo

Yuniesky Gourriel: Canadá en un bolsillo


9:29:25 a.m.

Cargando con un promedio ofensivo de .321 regresó Yuniesky Gourriel de su incursión canadiense en la Liga Independiente CanAm, en la cual participó como miembro del equipo Les Capitales de Quebec, oportunidad facilitada con las flexibilizaciones que —en cuanto a contratación— ha generado la aplicación de la nueva política en el campo del deporte en Cuba.

Poco después de iniciarse la 54 Serie Nacional de Béisbol, el actual jardinero central de los Industriales se mostraba ansioso por su regreso a los terrenos cubanos tras haber probado su valía durante los dos meses anteriores.

Respecto a tal desempeño esgrimió que “no aspiro a batear como lo hice en Canadá, pues pocas veces he estado por encima de .300 en las Series”. Sin embargo, en el primer partido de la temporada Yuniesky conectó dos indiscutibles —uno de ellos un doblete—, impulsó dos carreras y no cometió errores, se mostró seguro en su posición y fue ovacionado al salir al césped del estadio Latinoamericano. Sin duda un buen comienzo.

Al parecer Canadá marcará un punto de inflexión en su carrera deportiva. Tal conexión existe desde hace cuatro años, pues “la primera solicitud fue en 2010 pero no había podido salir; con el cambio de política fue posible concertar el contrato de acuerdo con la Federación Cubana a través de sus abogados, como se hicieron los de otros jugadores que están en el Béisbol Profesional de Japón”.

Al momento de su arribo a Quebec el equipo se encontraba en territorio estadounidense como parte de la Liga, por lo cual se dedicó a entrenar los primeros diez días, tras los cuales se incorporó normalmente a la plantilla.

(Fuente: PS / Julio Batista)  

 

0 comentarios