Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Científicos aseguran haber hallado los restos de Papá Noel

Científicos aseguran haber hallado los restos de Papá Noel

 

domingo, 17 de diciembre de 2017
8:41:47 p.m.
 

Según los científicos, un fragmento de hueso que habría pertenecido a un santo del siglo IV, que inspiró la historia de Papá Noel, podría pertenecer a este mismo personaje de Navidad. 

Investigadores de radiocarbono de la Universidad de Oxford hicieron pruebas a la reliquia, que ha sido venerada como “los huesos de San Nicolás”, y descubrieron que data del período histórico correcto. 

Aunque no pueden demostrar categóricamente que son del santo, el equipo señaló que los resultados revelan que la reliquia data del siglo IV dC, tiempo en que, según algunos historiadores, San Nicolás habría muerto (alrededor del 343 dC). 

 

“Muchas reliquias que estudiamos resultan ser de un período algo posterior a lo que su testimonio histórico sugeriría. Este fragmento de hueso, en cambio, sugiere que podríamos estar mirando restos del mismo San Nicolás”, dijo el profesor Tom Higham, de la Universidad de Oxford. 

 



La mayoría de los restos del santo se encuentran en la Basílica de San Nicola, en Bari, Italia, desde 1087. En ese lugar están enterrados en una cripta debajo de un altar de mármol. Se cree que este hombre vivió y fue obispo de la ciudad de Mira, en Asia Menor. 

De acuerdo a la leyenda, el personaje en cuestión fue un hombre rico que era ampliamente conocido por su generosidad, un rasgo que inspiró la historia de Papá Noel. 

Para seguir avanzando en estas investigaciones, los científicos realizarán exámenes de ADN con pequeñas partes de otras reliquias de este santo que fueron enviadas a Venecia, Italia, y de esta manera dar un paso más a la confirmación de esta teoría. 

(Fuente: PC)

0 comentarios