Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

52 años de la entrada de Fidel a Santa Clara

52 años de la entrada de Fidel a Santa Clara

06/01/2011 9:08:25

El 6 de enero de 1959, Día de Reyes, el pueblo de Santa Clara se volcó a las calles para recibir la llegada de Fidel al frente de la caravana que  traía la ansiada libertad a los cubanos.

«Esta vez si entraron los mambises a Santiago; ahora si llegaron los Barbudos a Las Villas pero debemos tener la convicción de que nadie puede atribuirse los méritos de todo en pueblo, ni de millones de seres anónimos que hicieron y hacen su aporte a la sociedad. ¡Esta es la hora grande y feliz!», sentenció el líder de la Revolución al dirigirse a la multitud que lo aclamaba frente a la sede del gobierno provincial. 

En el acto por el 50 Aniversario, quedó develada una placa alegórica, en la fachada de la Biblioteca Provincial Martí (antiguo Ayuntamiento). En la placa se encuentran grabado un fragmento de las palabras pronunciadas por el líder del M-26-J desde ese lugar, aquel día. En ellas alertó sobre los grandes retos del porvenir: «¡Hay que trabajar por hoy, para mañana, para esta generación y para las venideras! ¡Hay que sentar sobre bases firmes, el futuro grandioso de la Patria!» Vigencia total.

 

 

 

0 comentarios