Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Lanzan un portal para periodistas sobre cambio climático

Lanzan un portal para periodistas sobre cambio climático
La Agencia de Noticias de los Derechos de la Infancia (ANDI) ha lanzado la versión en español del portal Cambio Climático, un sitio con recursos para periodistas que cubran informaciones relacionadas con este asunto.

La página www.cambioclimatico.redandi.org contiene textos, entrevistas, artículos, un glosario y una biblioteca multimedia con más de 300 documentos que abordan diversos asuntos relacionados con el cambio climático. Muchos de ellos están también relacionados con los debates que se realizarán en la Conferencia de Cambio Climático COP 16, que se realizará en noviembre en México.

Entre los temas disponibles se encuentran el histórico de las negociaciones, la relación entre el cambio climático y desarrollo, la ciencia del clima, las políticas públicas ambientales nacionales, la responsabilidad del sector productivo y el papel de la sociedad civil, entre otros.

La red ANDI es una iniciativa conjunta de organizaciones no gubernamentales comprometidas con la promoción de los derechos de los niños y adolescentes, cuya tarea es «apoyar la consolidación de una cultura periodística que fortalezca la visibilidad pública de las temáticas prioritarias para estos segmentos poblacionales».
(Fuente: infoperiodistas.info)

0 comentarios