Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Reverenciar la naturaleza

Reverenciar la naturaleza

06/12/2010 07:33:39

El presidente del Panel Intergubernamental del Cambio Climático y premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri, propuso «reverenciar a la naturaleza y no creernos superior a ella», para afrontar el calentamiento global.   

En una conferencia en la Villa del Cambio Climático, el activista indio de 68 años pidió a la humanidad «cambiar su sistema de valores».   

El director del Instituto de Recursos Naturales y Energía de India propuso como medidas concretas para contrarrestar el calentamiento global crear una «cubierta verde» que atrape el dióxido de carbono e impida su llegada a la atmósfera, repoblando las áreas deforestadas del planeta.   

«Me parece que debemos aprender del pasado, del ascenso y caída de grandes culturas que desaparecieron por efectos del clima que las dejaron sin lluvias por años y sin alimento por la falta de cosechas, y que también en su momento abusaron de los recursos que tenían», sostuvo. «Creo que es un buen momento para ello», afirmó.

Pachauri formuló un pronóstico apocalíptico sobre el futuro si prosigue el calentamiento global, al augurar «migraciones masivas y desaparición de países» que atraerán en los próximos años graves problemas sociales.

 

0 comentarios