Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Caín, e nuevo libro de José Saramago

Caín, e nuevo libro de José Saramago

Luego de Cuadernos y El viaje del elefante, llega Caín, el nuevo libro del escritor portugués.

El Premio Premio Nobel de Literatura, José Saramago, vuelve a conectarse con los lectores con su nuevo trabajo literario. Caín, podrá leerse en castellano, portugués y catalán en el próximo mes de octubre en Portugal, América Latina .

Sin abandonar el tono irónico de El viaje del elefante, Caín hace un recorrido por pasajes bíblicos exponiéndose tal vez a una fuerte polémica por abordar una vez más las cuestiones religiosas. ¿Saramago a favor de Caín?

«Dios no es de fiar, ¿qué diablos de Dios es éste que, para enaltecer a Abel, desprecia a Caín?», dijo el escritor refiriéndose a su nueva novela.

Al autor de inquietantes obras como Ensayo sobre a Cegueira  y O Evangelho Segundo Jesus Cristo, parece no temerle a las posibles críticas de los sectores religiosos «Dios, el demonio, el bien, el mal, todo eso está en nuestra cabeza, no en el cielo o en el infierno, que también inventamos. No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos esclavizamos a él», explicó.

«José Saramago ha escrito un libro que no nos va a dejar indiferentes, que provocará en los lectores desconcierto y quizá alguna angustia», «es literatura en estado puro», reseñó Pilar del Río, compañera y traductora del escritor.

La novela, que se editará con el sello de Alfaguara, será presentada en Lisboa, donde el Nobel hablará por primera vez sobre su libro. Su editor, Zeferino Coelho, lo llevará a la Feria de Frankfurt 2010.

 

0 comentarios