Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Tormenta tropical Arlene se forma en el Atlántico Norte

Tormenta tropical Arlene se  forma en el Atlántico Norte

 

jueves, 20 de abril de 2017
8:16:20 p.m.  

El Instituto Cubano de Meteorología emitió el Aviso de Ciclón Tropical número uno, acerca de la primera depresión subtropical de la actual temporada. 

Durante la mañana de hoy un centro de bajas presiones no tropical, ubicado sobre el Atlántico central, mostró signos de una mejor organización en su circulación, formándose el primer organismo ciclónico de esta temporada.

Por la tarde la depresión subtropical ganó en organización e intensidad, alcanzando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora con rachas superiores y su presión central es de 993 hectoPascal, por lo que se ha convertido en la tormenta tropical Arlene.

A las 6.00 p.m.  su centro se estimó en los 37.8 grados de latitud Norte y los 42.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 1520 kilómetros al oeste de las Islas Azores, situadas en medio del océano Atlántico, a unos 1400 km al oeste de Lisboa, capital de Portugal.

En las próximas 12 a 24 horas esta tormenta tropical continuará con igual rumbo y velocidad de traslación hasta disiparse el viernes.

Esta rara tormenta tropical de abril, se desplaza con rumbo próximo al oeste noroeste a razón de 41 kilómetros por hora.

La temporada de huracanes del Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, pero el año pasado se formaron dos tormentas antes de que comenzara oficialmente.

La primera tormenta de 2016 fue el huracán Alex, que se formó en enero en el extremo oriental del Atlántico, mientras que la tormenta tropical Bonnie se formó en mayo de 2016 frente a las costas de Carolina del Sur.

El tiempo hoy

Amaneció parcialmente nublado en gran parte del país, con nublados y chubascos ocasionales en la mañana en la costa norte oriental. Desde el final de la mañana en la región occidental y en zonas del interior y sur del resto del país, hubo chubascos y tormentas eléctricas, aislados en el resto del territorio nacional.

Las temperaturas máximas en la tarde fueron entre 29 y 32 grados Celsius, superiores en localidades del sur oriental. Los vientos de región este, entre 10 y 25 kilómetros por hora, hasta 30 kilómetros por hora en zonas de la costa norte.

Por la noche se esperan temperaturas estarán entre 22 y 25 grados Celsius.

(Fuente: Ismet/RR)

 

0 comentarios