Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Comienza hoy en Camagüey evento audiovisual En primer plano

Comienza hoy en Camagüey evento audiovisual En primer plano

 

9:02:50 a.m.

La proyección de la película cubana José Martí: el ojo del canario, de Fernando Pérez, inaugurará hoy miércoles en Camagüey el evento audiovisual En primer plano, dedicado al movimiento cubano de cine­clubes y la alfabetización audiovisual de la población.

Señalada para el multicine Casablanca, la función comenzará a las nueve de la noche y la presentación de la cinta la efectuará el máster Armando Padrón, especialista en audiovisuales y profesor de la filial local de la Universidad de las Artes.

Estrenado en el 2010, el largometraje de ficción aborda la vida de Martí desde los nueve a los 17 años, y no es una biografía sino un itinerario espiritual, según expresó Pérez acerca de la obra galardonada en diversos certámenes.

La sección teórica del encuentro comenzará mañana jueves en el complejo Nuevo Mundo con una mesa redonda denominada Balance de la situación de los cine­clubs en el país, sector urgido de revitalización.

En la jornada habrá una exhibición de cortos animados en la sala de oncología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

El programa de la sesión final, el viernes, incluye actividades como un debate acerca de los problemas actuales del cine, y la exhibición, en Casablanca, de la multipremiada película Conducta, de Ernesto Daranas, con la presentación a cargo de la doctora Olga García Yero.

(Fuente: ACN)

0 comentarios