Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Uruguay ganó 1-0 Egipto en su debut por Copa del Mundo

Uruguay ganó 1-0 Egipto en su debut por Copa del Mundo

 

viernes, 15 de junio de 2018
11:37:45 a.m.
 

¡Se cortó la racha negativa! La selección uruguaya volvió a ganar en el debut de un Mundial, hecho que no pasaba desde México 1970, donde los celestes ganaron 2-0 frente a Israel. Concluidos los primeros partidos del grupo A, Uruguay y Rusia se acomodan en los primeros puestos. 

Uruguay tuvo que sufrir más de la cuenta ante Egipto en su debut en el Mundial de Rusia y venció (0-1) gracias a un agónico gol de José María Josema Giménez tras una falta lateral. 

Con el ajustado triunfo, los charrúas igualan a Rusia en el liderato del grupo A, después de que el combinado anfitrión goleara a Arabia Saudí (5-0) en el partido inaugural.


El combinado africano salió con ganas en su regreso al Mundial, pero acusó la ausencia de Mohamed Salah, que todavía sigue renqueante tras su lesión en la final de la Champions League, y apenas inquietó a la portería de Fernando Muslera durante todo el partido aunque mantuvo una solidez en defensa admirable.

Los primeros avisos de Uruguay llegaron de las botas de Edinson Cavani Luis Suárez, sus dos grandes estrellas. 

El delantero del PSG buscó el gol con una volea, pero el defensor Ali Gabr consiguió despejar de cabeza el balón que enfilaba portería, mientras que el punta del Barça desperdició una clara ocasión dentro del área pequeña a la salida de un saque de esquina.

 

El conjunto de Óscar Tabárez era dominador en el juego, pero no consiguió trasladar su superioridad debido al buen orden defensivo del equipo de Héctor Cúper. Suárez volvió a amenazar en la primera jugada de la reanudación, pero apareció atento Mohamed Elshenawy para detener su disparo ante el lamento del delantero.


Los charrúas se topaban una y otra vez ante el muro egipcio y Tabárez decidió dar entrada a Carlos Sánchez y al Cebolla Rodríguez para cambiar el ritmo en la medular y no terminó de surgir efecto. Suárezvolvió a fallar un uno contra uno ante el meta egipcio y Cavani rozó el tanto en dos ocasiones, primero con otra volea a la que respondió con brillantez Elshenawy y después con un lanzamiento de falta que pegó en el palo.

Cuando los dos equipos parecían firmar el empate apareció José María Giménez para rematar con contundencia de cabeza una falta lateral y dar la victoria a Uruguay.

Ficha técnica

Egipto: Elshenawy; Fathi, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Hamed (Morsy, 50’), Elneny; Warda (Sobhi, 81’), Said, Trezeguet y Mohsen (Kahraba, 63’).

Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Vecino (Torreira, 87’), Bentancur, Nández (Sánchez, 58’), De Arrascaeta (Rodríguez, 58’); Suárez y Cavani.

Goles: 0-1, Giménez (89’)

Espectadores: 27.015 en el Ekaterinburg Arena.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Trezeguet (94’) y Hegazy (95’)

0 comentarios