Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente panameño de visita oficial en Cuba

Presidente panameño de visita oficial en Cuba


5:58:03 a.m.

Juan Carlos Varela  busca estrechar las relaciones con el pueblo y el gobierno de Cuba en sus cuatro días de visita oficial a la isla. Varela fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores.

El mandatario anunció que durante su primera visita oficial a Cuba como presidente electo discutirá un acuerdo migratorio, y abordará diversos temas de comercio y cooperación bilaterales.

Expresó, además, su empeño de continuar con el diálogo político que busca el bien común, y en un contexto favorable para ambas naciones tras la primera participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá el pasado abril.

La agenda oficial del mandatario panameño en La Habana comenzará este jueves con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del Héroe Nacional José Martí, y luego sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Entre las actividades de Varela en la capital cubana se encuentran la visita a la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, y un encuentro con alumnos de ese país que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Varela, cuya estadía en la capital cubana se extenderá hasta el próximo sábado, vino acompañado por autoridades de esa nación centroamericana y alrededor de una decena de empresarios.

El 17 de marzo del 2013 Varela se convirtió en el candidato presidencial por el Partido Panameñista, y el 4 de mayo del pasado año fue electo Presidente de la República para el periodo constitucional 2014–2019.

(Fuente: Granma)

0 comentarios