Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

El gigante de Juego de Tronos es ahora campeón del mundo

 

jueves, 08 de marzo de 2018
7:38:19 a.m.
 

El pasado fin de semana, Gregore Clegane, conocido como La Montaña (The Mountain), se proclamó como el hombre más fuerte del mundo en el Arnold Strongman Classic 2018, categoría Elephan Bar, tras levantar 472 kilos. (Peso muerto.)

Hafþór Júlíus Björnsson, su nombre real, quizás no sea tan reconocido alrededor del mundo como sí lo es gracias a Juego de Tronos.

Apodado fuera de la pantalla chica como Thor, el islandés de 29 años mide 2.06 metros y pesa 205 kilos.


Cuando era más joven, La Montaña comenzó su carrera profesional como basquetbolista en su país hasta que una lesión de rodilla lo mandó al retiro cuando tenía 20 años. Poco después, mientras entrenaba en un gimnasio, conoció a Magnus Ver Magnusson (cuatro veces elegido como el Hombre Más Fuerte del Mundo), quien vio en Björnsson un buen prospecto.

El pasado fin de semana, el actor se proclamó como el hombre más fuerte del mundo en el Arnold Strongman Classic 2018 en la categoría Elephan Bar, tras levantar 472 kilos, quedándose con el récord mundial en este departamento.

  

Björnsson sí que ha sabido sacarle provecho a su personaje y hasta lo ha llevado al mundo de los negocios. De hecho, tiene su propia marca de vodka y ginebra.

Si bien no sabemos si en la última temporada de Juego de Tronos (2019) podrá ser derrotado por algún guerrero, lo que sí es seguro es que Björnsson aparecerá en el libro de los récords Guinness de este año.

 

En 2013, Hafþór Júlíus Björnsson pasó las pruebas para representar al mencionado personaje, siendo su primera experiencia como actor. El islandés es el tercer intérprete que le da vida en la serie a La Montaña, tras Conan Stevens e Ian White.

Dos años más tarde, Thor quebró un récord de más de 1000 años de antigüedad: levantó y caminó cinco pasos con un mástil de un barco sobre su espalda que pesaba 649 kilos. Lo curioso es que lo hizo sin entrenamiento especial alguno y el mismo día de haber ganado otra competencia en Suecia.

(Fuente: YC)

0 comentarios