Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Maduro se reunirá con alcaldes y gobernadores de oposición

Maduro se reunirá con alcaldes y gobernadores de oposición

 

:49:39 a.m.

Durante la primera reunión entre el Ejecutivo y representantes de oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), efectuada este jueves en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el vicepresidente venezolano indicó que el encuentro se realizará la mañana de hoy viernes.

Durante la primera reunión entre el Ejecutivo y dirigentes de oposición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), efectuada este jueves en el Palacio de Miraflores, Arreaza indicó que el encuentro se realizará la mañana de este viernes.

Desde el Palacio de Miraflores y acompañado por la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Maduro recibió al gobernador del estado Lara, Henri Falcón, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, y a dirigentes de distintos partidos de oposición.

Los cancilleres de la Unasur asistentes al encuentro, Colombia, Ecuador y Brasil han reiterado que la voluntad está y que la reunión de este jueves, es un gran paso que ha dado el país hacia la paz común.

«Les pido que hagamos un rechazo general a la violencia como forma de hacer política. Bastante sufrimiento han tenido las comunidades secuestradas por las guarimbas; una cosa es la protesta, y para ello tenemos libertades; otra cosa es la violencia» destacó el mandatario nacional.

Maduro destacó que estas acciones de violencia tienen sus orígenes en acciones desestabilizadoras promovidas por sectores radicales de ultraderecha «Esto que llaman guarimbas se estrenaron en 2004; aunque no fueron tan violentas como ahora. Esto lo hace daño a toda la vida política del país. El primer llamado es a reconocer y respetar más allá de normal». 

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios