Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Brasil vence 4-1 a Camerún y es primero del Grupo A

Brasil vence 4-1 a Camerún y es primero del Grupo A


5:59:23 a.m.

Brasil vence 4-1 a Camerún y terminan mandando en el Grupo A, posición que lo coloca frente a Chile en la fase de octavos de final.

Neymar dos veces, Fred en posición ilegal, más Fernandinho anotaron los goles de la pentacampeona y anularon el gol de Matip, que igualó el marcador 1-1 en el minuto 27 e hizo que el miedo se subiera al cuerpo de los anfitriones. 

Ficha del partido 

1. Camerún: Itandje; Nyom, N’Koulou, Matip, Bedimo; Enoh, Mbia, N’Guémo; Moukandjo (Salli, 58’), Aboubakar (Webó, 73’) y Choupo-Moting (Makoun, 81’)

4. Brasil: Júlio César; Alves, David Luiz, Silva, Marcelo; Oscar, Luiz Gustavo, Paulinho (Fernandinho, 46’), Hulk (Ramires, 63’); Neymar(Willian, 72’) y Fred

Goles: 0-1, Neymar (17’); 1-1, Matip (26’); 1-2, Neymar (35’); 1-3, Fred (49’); 1-4, Fernandinho (84’)

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Amonestó a Enoh, Salli y Mbia.

Estadio: Nacional. 69.112 espectadores. 

Personajes 

Neymar da Silva. Una vez más fue el líder de una ‘canarinha’ complicada de admirar. Su electricidad ofensiva es la alegre nota discordante en un equipo demasiado entregado al orden. 

Samuel Eto’o. Por omisión al no jugar en el último partido, el jugador más icónico de la historia reciente de Camerún se despidió de los Mundiales por la puerta de atrás, sin haber anotado ni generado peligro en Brasil.

Dani Alves. Lejos de sus mejores días, el lateral brasileño es ahora mismo una rémora defensiva para la selección brasileña. Fue un juguete en manos de Nyom en la jugada del primer gol camerunés. 

Allan Nyom. En vista de los quebraderos de cabeza que generó el lateral a sus rivales, parece incomprensible cómo ha sido suplente hasta ahora en el Mundial. Una de las decisiones más cuestionables de Volker Finke. 

Nudo

Ni brilla, ni enamora, pero Brasil ya se ha citado con Chile en octavos de final del Mundial que organiza. La ‘canarinha’ ha completado una primera fase tan discreta como eficiente, fiel al estilo que pregona Luiz Felipe Scolari desde el banquillo y que tan obedientemente ejecutan sus 23 jugadores, con la única licencia de Neymar como verso suelto.

Camerún llegó como convidada de piedra, aunque inicialmente se rebelara ante su papel, aprovechando las fisuras defensivas que no terminan de desaparecer. Cuando Camerún se veía cómodo sobre el césped, Brasil ya había golpeado por mediación de Neymar. Este tanto despertó el carácter indomable de los africanos, que cantaron victoria cuando Nyom dejó en evidencia al eternamente distraído Dani Alves y puso el balón en el área, donde Matip triunfó entre la maraña de piernas.

Con el empate provisional y el honor de Camerún salvado en el Mundial, Brasil volvió a tomar dominio de la situación, siempre con el malabarista Neymar como principal protagonista, y la diferencia terminó llegando por inercia. El número 10 no solo no le pesa, sino que lo asume y lo disfruta como pocas veces se ha visto en un jugador de su juventud. Firmó el segundo gol tras encontrar nula oposición en las filas rivales y al poco de reanudarse el partido Fred lo mató definitivamente con un cabezazo en posible fuera de juego que ya en poco variaba el guion.

Con toda la segunda mitad por delante, la emoción se desvaneció por completo, convirtiéndose el estadio de Brasilia en una enorme sala de espera para certificar el primer puesto del grupo. La espesura solo se diluyó con el tanto reivindicativo de Fernandinho en la recta final. La hora de la verdad para el pentacampeón ya ha llegado.

Momentos

3’. Paulinho tuvo la primera ocasión clara del partido, pero Bedimo se puso en su camino y consiguió despejar el balón.

9’. Moukandjo arma un disparo desde fuera del área, pero golpea en el cuerpo de Marcelo.

17’. 0-1. Neymar remata a gol un envío desde la banda derecha de Luiz Gustavo. La defensa camerunesa no cerró bien los espacios.

20’. Gran parada de Itandje, que desvía un potente disparo de Neymar a bocajarro.

26’. 1-1. Matip pone el empate en el marcador al aprovechar una asistencia de Nyom desde la banda izquierda. Una jugada antes, el central camerunés remató a la escuadra.

34’. 1-2. Neymar vuelve a desarbolar a la débil defensa de Camerún con su velocidad, aprovechando un pase de Marcelo y batiendo a Itandje con un disparo centrado.

45’+1’. Maravillosa jugada combinativa entre Neymar, Oscar, Luiz Gustavo y Hulk que despeja Itandje. Podría haber sido el mejor gol del Mundial.

49’. 1-3. Fred cabecea a placer (y en posible fuera de juego) un envío de David Luiz, que estaba en la posición de extremo izquierdo.

84′. 1-4. Fernandinho culmina la goleada brasileña con un gol que sirve para reivindicar su titularidad frente a un opaco Paulinho.

 

 

0 comentarios