Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ganarse el pan a debate

Ganarse el pan a debate


16/07/2013 5:46:19

 

«Ganarse el pan: ingreso y nivel de vida», es el tema que este «Úl timo Jueves» 18 de julio llevará a debate público la revista Tema, como ya es costumbre, en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC (Fresa y Chocolate, 23 y 12, El Vedado, Habana, a las  4:00 p.m. La entrada es libre.


Asista, escuche la opinión de especialista. Diferentes puntos de vista sobre los que podrá preguntar y opinar. Aquí les dejo una guía con algunas de las interrogantes para el debate.

¿A qué llamamos ingreso y nivel de vida? ¿Cómo se relacionan entre sí? ¿En qué se diferencian? ¿El ingreso real incluye las prestaciones y servicios sociales gratuitos que provee el Estado? ¿Los impuestos? En Cuba, ¿hasta qué punto el nivel de vida se ve afectado por la doble circulación monetaria, la heterogeneidad de los mercados, la inflación de precios al consumidor, el desempleo? ¿Contribuyen las remesas a elevar el ingreso y el nivel de vida? ¿Qué actores y acciones pueden contribuir a mejorarlos? ¿Qué políticas alternativas deberían implementarse? ¿Cuál debería ser el papel del sector cooperativo, de la sociedad civil, de los medios de comunicación...? 

Recuerde que puede participar también enviando de antemano sus preguntas al panel, mediante un mensaje de correo electrónico dirigido a temas@icaic.cu. O a través de la cuenta en Facebook: www.facebook.com/ultimojuevesdetemas  y en Twitter: @temascuba, donde, además de preguntas, puede dejar sus comentarios sobre el tema del mes.

Programa 2013:

  • 26 de septiembre: «¿Cómo se hace el presupuesto nacional?»
  • 31 de octubre: «55 años después: políticas de desarrollo (1959-2013)»

0 comentarios