Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Compañía china enfría servidores con agua de lago

Compañía china enfría servidores con agua de lago


5:04:11 p.m.

El gigante del comercio electrónico de China Alibaba ha estado utilizando el agua del lago Qiandao para enfriar los servidores en su centro de datos cercano a este, ubicado en la provincia oriental china de Zhejiang.

El agua se transporta por tuberías desde 35 metros bajo la superficie del lago. La temperatura media en esta zona es de 17 grados Célsius, siendo la temperatura del agua de las profundidades estable de manera perenne, de acuerdo con los resultados de investigación de Alibaba.

La estrategia podría ayudar al centro, puesto en marcha el martes, a utilizar un 80 por ciento menos de electricidad en el proceso de enfriamiento, de acuerdo con fuentes de Alibaba.

En comparación con los centros de datos ordinarios, se espera que este ahorre anualmente millones de kilovatios-hora de electricidad, dijo Wang Jian, jefe ejecutivo de tecnología de Alibaba.

Tras enfriar los servidores, el agua pasa a través de un arroyo de 2,5 kilómetros y una fuente, se enfría, y posteriormente regresa al lago.

Debido al rápido desarrollo de la computación en la nube, es posible que aumente cada vez más el consumo de electricidad de los centros de datos, especialmente en el verano, cuando la demanda de energía se incrementa en las grandes ciudades. 

(Fuente: SPD/Xinhua)

 

0 comentarios