Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

DT Suárez deja selección de Honduras tras eliminación

DT Suárez deja selección de Honduras tras eliminación


9:46:28 p.m.

El colombiano Luis Fernando Suárez anunció el miércoles su salida como director técnico de la selección de fútbol de Honduras, minutos después de haber sido eliminado del Mundial luego de tres derrotas.

Honduras terminó en el último lugar del Grupo E tras perder por 3-0 ante Suiza, que clasificó a los octavos de final como segundo de la serie detrás de Francia.

«Por el bien de todos hay que buscar nuevos aires. El cambio es bueno para Honduras, pienso que otra persona puede llegar acá y hacer cosas mejores» (…) No seguiré ni aunque me lo pidan, hoy mi sensación es que no debo de seguir. Me voy tranquilo porque sé que no es un fracaso», dijo Suárez en rueda de prensa.

El estratega colombiano, que tomó las riendas de Honduras en el 2011, pidió perdón por no haber hecho más al frente de la selección centroamericana.

«Perdón por no haber logrado un poco más, me siento acongojado por eso, a este equipo le faltó fútbol, quedamos en deuda. Hoy me voy a despedir del grupo, por el bien mío y el de Honduras es bueno un cambio», agregó.

En su tercer Mundial tras asistir a España 1982 y Sudáfrica 2010, la selección «catracha» solamente anotó un gol y recibió ocho.

Suárez clasificó a Honduras al Mundial en el tercer puesto de la eliminatoria de la Concacaf, por abajo de Estados Unidos y Costa Rica.

Además, alcanzó las semifinales en la Copa Oro de 2011 y 2013 donde fue eliminada por México y Estados Unidos, respectivamente.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 alcanzó los cuartos de final, instancia donde la selección de Honduras fue superada por Brasil.

«Se logró mejorar la personalidad del fútbol de Honduras con la clasificación (al Mundial) y con las Olimpiadas. Estoy muy contento por todo lo hecho durante este tiempo, pero otra persona puede llegar acá y hacer cosas mejores», apuntó.

Además de dirigir a los hondureños, Suárez fue técnico de la selección de Ecuador en Alemania 2006, donde logró clasificarla a los octavos de final por primera vez. 

(Fuente: TeleSur)

 

0 comentarios