Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Obama pide cese al fuego en Ucrania para investigar sobre avión derribado

Obama pide cese al fuego en Ucrania para investigar sobre avión derribado


5:19:47 p.m.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió un alto el fuego inmediato en el este de Ucrania para permitir la investigación sobre el siniestro del avión de Malaysia Airlines, derribado por un misil.

Considera que «es necesario que todas las partes se adhieran a un alto el fuego inmediato», dijo Obama este viernes en una declaración desde la sala de prensa de la Casa Blanca. También expresó que es «una tragedia atroz».

Estados Unidos ha acusado a los independentistas prorrusos de perpetrar el ataque, sin embargo, ellos accedieron a aportar para la investigación del caso y aseguraron no poner trabas para ello, según anunció este viernes la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Además de los 154 holandeses, el Boeing-777 del Malaysia Airlines que cubría la ruta de Amsterdam a Kuala Lumpu, transportaba a 43 malasios —incluidos 15 miembros de la tripulación—, 27 australianos, 12 indonesios, nueve británicos, cuatro alemanes, cinco belgas, tres filipinos y un canadiense, según el último informe de la aerolínea publicado este viernes. 

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios