Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Demanda contra la prohibición al matrimonio gay en Florida

Demanda contra la prohibición al matrimonio gay en Florida


5:40:58 a.m.

Seis parejas homosexuales de Florida presentaron el martes una demanda para reclamar que este estado del sureste de Estados Unidos levante su prohibición al matrimonio gay.

La demanda fue presentada por seis parejas y la organización Equality Florida ante una corte del Condado de Miami Dade, sur de Florida, y fue inmediatamente criticada por grupos que defienden el matrimonio como un derecho único para la unión entre un hombre y una mujer. 

El objetivo de la demanda presentada el martes en Florida es que la corte local coincida «con los tribunales de todo el país en que la Constitución exige que se permita a las parejas del mismo sexo contraer matrimonio», apuntó Tilley en un comunicado. 

Las 12 personas que suscribieron la demanda conforman seis parejas que residen en el sur de la Florida, entre ellas Catherina Pareto y Karla Arguello, quienes declararon su deseo a casarse en Florida. 

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, así como la mayoría de sus correligionarios que controlan el congreso local, han expresado su rechazo al matrimonio homosexual.

(Fuente: ntn24)

 

0 comentarios