Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

¡Cuba lista para desfilar!

¡Cuba lista para desfilar!


6:53:34 p.m.

La Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, al igual que todas las de las provincias del país, está lista para recibir al pueblo trabajador. Una respuesta contundente a la convocatoria del compañero Raúl de hacer temblar la tierra en las plazas y avenidas principales del país donde se realizarán las marchas. 

Hoy, en vísperas de la gran cita de los trabajadores y el pueblo, la nación cubana está lista para realizar este jueves un desfile popular, colorido, compacto y combativo.

En estas últimas horas previas se continúan impulsando las iniciativas locales, la creatividad en función de asegurar la expresión de nuestra unidad, del cumplimiento de los compromisos productivos, de la batalla por la eficiencia y la ratificación de la construcción de nuestro socialismo, con que arribaremos a este 1ro. de Mayo.

Hay ejemplos que evidencian el ingenio popular de los constructores, los metalúrgicos, los educadores, no solo en los carteles que portarán sino que han confeccionado maquetas y otros diseños alegóricos a las actividades esenciales de cada lugar, destacando en tal sentido la entusiasta participación de los colectivos de los trabajadores no estatales, quienes desfilarán integrados a sus sindicatos nacionales en cada provincia y en la Plaza de la Revolución José Martí.

Hasta ayer se habían realizado más de 800 actos en comunidades y bateyes, en centros productivos, escuelas, cooperativas agropecuarias.

(Fuente: Granma)

0 comentarios