Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Narcotráfico, gran responsabilidad para la Iglesia, dice el Papa

Narcotráfico, gran responsabilidad para la Iglesia, dice el Papa


24/03/2012 19:15:44

 

Desde el avión en el que viajaba con destino a Guanajuato, para su visita pastoral de tres días, el Papa Benedicto XVI aseguró que el narcotráfico y la violencia en México representan una gran responsabilidad para Iglesia.

 

«Nosotros conocemos bien todas las cosas bonitas de México, pero también sabemos de ese gran problema del narcotráfico y la violencia y estos son una gran responsabilidad para la Iglesia. En un país en el que el 80% son católicos, tenemos que hacer todo lo posible contra este mal que destruye la humanidad y los hombres».

El representante de la Santa Sede también fue cuestionado sobre si el pontífice expresaría alguna postura para los delincuentes que a veces se confiesan católicos e incluso benefactores de la Iglesia, sobre lo que al final no respondió.

Agregó que la Iglesia tiene que educar las conciencias, educar en la responsabilidad moral y desenmascarar el mal, «desenmascarar la idolatría del dinero que esclaviza al hombre y desenmascarar las falsedades, las mentiras y el engaño».

Joaquín López-Dóriga y Valentina Alazraki, corresponsal de Noticiero Televisa en El Vaticano, viajan en el avión del pontífice este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

 

(Fuente: noticierostelevisa.esmas.com)

 

 


 

 

 

0 comentarios