Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La vida de Polo Montañez llega al cine

La vida de Polo Montañez llega al cine


05/01/2013 9:48:09

 

Un equipo de guionistas cubanos bajo la dirección del cineasta, Delso Alquino, y la actriz Yelisett Valdés, prepara una versión cinematográfica sobre la vida del desaparecido cantautor Polo Montañez.

  

Los promotores del proyecto consideran que Polo es un icono de los ritmos más típicos de la campiña cubana, y que este es un filme necesario dentro del universo audiovisual de la Isla por la trascendencia de su música, destaca el sitio digital Telepinar.

Aquino, conocido por el público cubano por sus telefilmes La luna en el agua, El eclipse, Operación casting, Inevitable y Mejilla con mejilla, se pone a la cabeza de este proyecto que pretende rendir tributo a la memoria del cantor.

«Siento que la cultura cubana le debe un filme a Polo, él ha sido un personaje muy querido por el pueblo, una revelación, una personalidad inmensa», destacó el realizador, también recordado por la dirección de espacios humorísticos.

En entrevista concedida al sitio digital de la televisión en la provincia de Pinar del Río, Aquino agregó que en este momento se encuentran enfrascados en la fase de escritura del guión.

Añadió que ya cuentan con un equipo inicial de cuatro personas integrado además por el guionista Amilcar Salatti y el productor Santiago Yapur, del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Para Yelisett Valdés, enfrentar este proyecto constituye un nuevo reto para su carrera profesional.

«Polo es un artista muy grande para Pinar del Río —comentó Valdés— y desde el primer momento lo admiré como ser humano y me encantaron sus canciones».

Yelisett calificó al desaparecido intérprete como una persona muy alegre y aseguró que a este nuevo filme no podrá faltarle el espíritu bohemio del guajiro (campesino), ni su música.

Polo Montañez (Fernando Borrego Linares) fue un cantante y compositor pinareño fallecido en 2002 como consecuencia de un accidente automovilístico.

Se convirtió en el tercer cubano premiado con Disco de Platino con su primer CD Guajiro Natural, al cual siguió Guitarra Mía.

De pura formación autodidacta, se le reconoce el mérito de universalizar los ritmos más auténticos de las campiñas de Cuba.

 

(Fuente:  Cubadebate / PL)

 

 

0 comentarios