Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Ni Neymar hubiese evitado derrota ante Alemania

Ni Neymar hubiese evitado derrota ante Alemania

 

10:48:15 a.m.

Brasil no tenía oportunidades de vencer a Alemania en la semifinal de la Copa del Mundo el martes, incluso si el atacante Neymar hubiese estado en la cancha, dijeron los jugadores de la selección anfitriona después de la humillante derrota 7-1 ante los europeos. 

Neymar sufrió la fractura de una vértebra en el duelo de cuartos de final frente a Colombia. 

La clasificación de Alemania a la final del Mundial fue encaminada con cinco goles en el primer tiempo, cuatro de ellos marcados en sólo seis minutos.

Con un fútbol atractivo, de toques rápidos y mucha movilidad, Alemania le dio una clase a la selección que más títulos mundiales acumula.

Para los jugadores brasileños, el astro Neymar y Thiago Silva hicieron falta, pero difícilmente habrían cambiado la historia. 

«Neymar es un crack que hace la diferencia, pero de la forma en que estuvo el juego, por las circunstancias, sería difícil. No hay excusas, es asumir y listo», dijo el mediocampista Paulinho. 

Hasta la semifinal del martes, Alemania y Brasil se habían enfrentado apenas una sola vez en los Mundiales, que fue en la final de Japón-Corea 2002 y donde los brasileños ganaron 2-0 para lograra el pentacampeonato. 

«Fue una derrota vergonzosa, una herida que será difícil de sanar. Estamos frustrados», dijo el atacante brasileño Hulk. «Si Neymar hubiera estado podría haber ayudado, pero podríamos haber perdido de la misma forma», agregó. 

Durante la Copa mucho se habló de la dependencia de Brasil en relación a Neymar. Hasta se llegó a decir que el equipo vivía una «Neymardependencia» y justamente en el primer partido sin su máxima estrella, Brasil fue goleado y eliminado. 

«Si yo hubiera estado en la cancha y Neymar también podría haber sido un poco distinto», aseguró, en tanto, el capitán y defensor Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. 

«Mi peso como capitán y el respeto por Neymar podrían haber dado una seguridad mayor, pero tal vez no habría sido suficiente para evitar el accidente de cuatro goles en seis minutos que tuvo el equipo», agregó Thiago Silva. 

(Fuente: TeleSur)

0 comentarios