Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Varadero listo para reapertura al mercado foráneo

Varadero listo para reapertura al mercado foráneo


domingo, 11 de octubre de 2020
12:48:50 am 

El balneario de Varadero estará listo a partir del 15 de octubre para la reapertura de operaciones con los mercados foráneos, con todos los protocolos de bioseguridad requeridos. 

"Este polo de sol y playa, el mayor y más importante de Cuba, ya está preparado para ofrecer una alta satisfacción a los turistas en la venidera temporada alta", aseguró Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas.

Según explicó, durante este período de baja actividad los grupos hoteleros (Cubanacán, Gaviota, Gran Caribe e IslAzul) trabajaron intensamente en los sistemas tecnológicos, mantenimiento, así como otras labores en las instalaciones, lo que facilitará un reinicio en mejores condiciones.

La directiva del Mintur destacó que en esa localidad turística se acometieron numerosas acciones encaminadas a mejorar la imagen, sobre todo en la jardinería.

Entre los nuevos productos diseñados, citó el boulevard varaderense, ubicado entre las calles 62 y 64, que dispondrá de servicios comerciales, de gastronomía y culturales, 'que podrán satisfacer los más exigentes gustos'.

"La compañía extrahotelera Palmares ha desplegado un movimiento de nuevas ofertas, y se mantendrá el servicio hotelero a los vacacionistas nacionales que comenzó durante la temporada veraniega con mucha aceptación", señaló Fernández.

Fernández aseguró que la fortaleza de un destino seguro como Varadero obedece a las medidas adoptadas por el Mintur, asesorado por el Ministerio de Salud Pública, para evitar contagios o propagación de la COVID-19.

En el encadenamiento con la actividad turística –comentó- tanto el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, como el sistema del transporte (ómnibus, taxis), tienen todos los protocolos sanitarios garantizados e implementados.

(Fuentes: PL/Cubadebate)

 

0 comentarios