Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Pavimento flexible que genera energía

Pavimento flexible que genera energía

Imaginémonos caminando las aceras de alguna gran ciudad del planeta, como Tokio, por ejemplo. ¿Nos hemos puestos a pensar cuántas personas transitan diariamente por esos espacios peatonales? Pues según los creadores de Pavegen unas 50.000 veces al día.

Laurence Kemball-Cook, uno de los creadores de las baldosas flexibles Pavegen, bajo las pisadas del transeúnte, estas se arquean unos cinco milímetros, generando energía cinética que puede ser almacenada en baterías o usarse directamente. Cada una de estas losas cuenta con una bombilla LED en el centro la cual se ilumina con cada pisada, lo que indica al viandante que acaba de generar un poco de energía limpia. En otras palabras: ¡ha contribuido a cuidar el Planeta!

Según las pruebas, cinco de estas losetas, situadas en determinado sitio, pueden generar suficiente energía para alimentar un panel de información de una parada de autobuses durante toda la noche, gracias a los 2,1 vatios por hora que «fabrica» cada una de ellas.

Las Pavegen, creadas por en colaboración con la Universidad de Loughborough y Advanced leds ltd., son reciclados y se diseñaron para durar 5 años que equivalen a unas 20 millones de pisadas.

Según un reporte de World Architecture News, a principio de 2010 se instalarán varias de estas losas en diversas localidades del Reino Unido. Y si todo marcha como esperan sus inventores, montarán semejantes instalaciones en otras grandes urbes como Nueva York.

 

 

 

 

0 comentarios