Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Fidel pide a López Obrador sumarse a la lucha contra una guerra nuclear

Fidel pide a López Obrador  sumarse a la lucha contra una guerra nuclear

El líder cubano Fidel Castro sugirió hoy a Andrés López Obrador, ex candidato de la izquierda a la Presidencia de México, que se sume a la lucha para evitar que Estados Unidos desate una guerra nuclear, según señala en su Reflexión de ayer 12 de agosto titulada «El gigante de las siete leguas. Primera parte».

En opinión de Fidel, López Obrador «será la persona de más autoridad moral y política de México cuando el sistema se derrumbe y, con él, el Imperio».

López Obrador, candidato en el 2006 de la «Coalición por el bien de todos», anunció recientemente su intención de participar en los comicios presidenciales del país azteca en 2012. En aquella ocasión y no obstante ganar la mayoría de los votos frente al candidato del PAN, «el imperio no le permitió asumir el mando», expresa Fidel.

En su Reflexión, Fidel se refiere ampliamente al libro de López Obrador La mafia que se adueñó de México y el 2012, y del cual reproduce extensos párrafos, y califica como «una valiente e irrebatible denuncia contra la mafia que se apoderó de México.»

Cuenta que el volumen llegó a sus manos «hace cuatro días, el 7 de agosto, en horas de la tarde, después que regresé de mi reunión con los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba», y confiesa haberlo leído «con un enorme interés.»

La mafia que se adueñó de México y el 2012 describe, como apunta el líder cubano,  «la forma en que Estados Unidos devora a dentelladas un país hermano de este hemisferio, al que ya una vez arrebató más del 50% de su territorio, las mayores minas de oro con altísima ley, y la riqueza petrolera explotada intensamente durante más de un siglo, de la que se extraen todavía casi tres millones de barriles diarios.»

Sin embargo —a juicio de Fidel— al libro de López Obrador le faltan algunos aspectos como los peligros del cambio climático o el inminente riesgo de una guerra nuclear, problemas que estima su deber sumarse a los hechos señalados en la valiente denuncia que constituye La mafia que se adueñó de México y el 2012 .

En otro momento del extenso artículo, Fidel dice compartir la opinión de López Obrador sobre el magnate mexicano Carlos Slim  a quien define como «un hombre inteligente que conoce todos los secretos de las bolsas y mecanismos del sistema capitalista».

El líder de la Revolución, cumple hoy viernes 84 años, y se le ve enérgico y vital, tras una larga convalecencia por la enfermedad que le obligó hace cuatro años a delegar sus obligaciones y deberes como Presidente de la República en su hermano Raúl, aunque se mantiene como el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y diputado de la Asamblea Nacional.

Otros artículos relacionados en: Cubadebate

El gigante de las siete leguas (Parte 2)

¿Crisis de seguridad?

EEUU tiene el mayor número de consumidores de cocaína

0 comentarios