Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Grandes de la cultura cubana unidos en proyecto pictórico

Grandes de la cultura cubana unidos en proyecto pictórico

 

6:33:33 a.m. 

El proyecto Maderos y Efigies, del artista camagüeyano Osmany Varona González, insiste en perpetuar el legado de destacadas personalidades de la cultura cubana.  

La colección de doce piezas se exhibirá hasta el mes de enero en la galería Julián Morales, de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de esta ciudad medio milenaria. 

El proyecto realza diferentes facetas de la vida de la escritora camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda, considerada la primera poetisa romántica hispanoamericana. 

La obra del creador agramontino constituye también un homenaje a importantes figuras de la música cubana, tales como Ernesto Lecuona, Benny Moré, Bola de Nieve, Rita Montaner y Rosita Fornés, entre otros artistas de reconocida trayectoria. 

Los retratos del autor fusionan con originalidad la textura de la madera con las figuras humanas, lo cual dota a la obra de un simbolismo que replantea los géneros convencionales de la creación artística, apuntó el curador y crítico de arte Pavel Alejandro Barrios. 

La colección Maderos y Efigies será expuesta de forma permanente en el Teatro Avellaneda de la ciudad de Camagüey. 

(Fuente: CA)

 

 

 

 

 

 



 

0 comentarios