Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Oído impreso en 3D escucha mucho mejor que el humano

Oído impreso en 3D escucha mucho mejor que el humano


27/05/2013 8:05:55

 

El órgano que puede escuchar frecuencias un millón de veces mayores que nuestros oídos humanos.

 

Científicos de la Universidad de Princeton han diseñado un oído biónico impreso en 3D que puede escuchar mejor que los humanos. 

Los investigadores imprimieron en 3D células y nanopartículas. Posteriormente combinaron una pequeña bobina con el cartílago para crear esta oreja «biónica», de acuerdo con la universidad. 

El resultado fue un órgano completamente funcional que puede escuchar frecuencias un millón de veces mayores que nuestros oídos humanos, dijo el investigador principal, Michael McAlpine. 

«La forma en que nuestro oído escucha recoge señales acústicas y luego las transforma en señales eléctricas que van a nuestro cerebro», dijo McAlpine, que es profesor asistente de ingeniería mecánica y aeroespacial en Princeton. «Lo que hace este oído es que tiene esta bobina electrónica en él y recoge las señales electrónicas directamente». 


El proyecto de McAlpine y su equipo utiliza una impresora 3D de US$1.000 que imprime las células con los componentes electrónicos. La «oreja» se puso a continuación en un plato para que las células puedan cultivarse durante 10 semanas en el tejido del cartílago. 

La creación de este oído biónico no está realmente dirigido a aquellos que son sordos o que no tienen oídos, dijo McAlpine, sino más bien: «La idea de esto es: ¿puedes tomar un oído sano de un humano promedio y otorgarle superpotencia que normalmente no tendría?» 

 

(Fuente:americaeconomia)

0 comentarios