Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Cierran candidatos campaña electoral en Venezuela

Cierran candidatos campaña electoral en Venezuela


12/04/2013 6:23:30

 

 

Los aspirantes a la Presidencia de Venezuela cerraron sus respectivas campañas electorales este jueves, de cara a los comicios del próximo domingo 14 de abril, cuando el pueblo venezolano acudirá a las urnas para elegir al sucesor del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, durante los próximos seis años. 

 

El Consejo Nacional Electoral estableció como fecha límite para hacer campaña política el día 11 de abril a las 23H59 de Caracas (04.29 GMT del viernes), motivo por el cual los siete candidatos tuvieron hasta este jueves para explicar los respectivos programas de Gobierno que plantean al país. 

Por un lado, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y demás organizaciones que integran en Gran polo Patriótico, Nicolás Maduro, culminaron su campaña en la ciudad capital, con una multitudinaria concentración que albergó el punto de llegada de siete movilizaciones por igual número de avenidas caraqueñas. 

Fuera de lo pronosticado el pueblo venezolano acudió a los puntos de la cita, desbordando  las siete avenidas de punta a punta, tal y como el pasado 4 de octubre lo hiciera para acompañar al Comandante Chávez, encuentro histórico aquel que selló el camino a la victoria obtenida en las elecciones presidenciales que sucedieron tres días después. 

Las expectativas fueron superadas con creces, y las avenidas Urdaneta, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, México, y Universidad y Bolívar se repletaron de punta a punta, a partir de las 14H00 locales (18.30 GMT), cuando comenzó el recorrido hasta la gran tarima que ubicada en la Bolívar, sitio predilecto del Comandante para cerrar sus campañas. 

Por su parte, el candidato de la derecha, Henrique Capriles, cerraró su campaña en Barquisimeto, estado Lara (noroeste), con varias caravanas que partieron hasta un punto común, también a las 14H00 locales. 

De esta manera, Capriles culminó una campaña que ha estado caracterizada por mensajes de descrédito contra el máximo ente electoral y otros de odio dirigidos a las fuerzas que acompañan el ideal del presidente Chávez, incluso mediante el robo de símbolos y estrategias chavistas para crear confusión en la población. 

Al respecto el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, hizo públicas este miércoles las pruebas del plan que tiene la derecha para desconocer los resultados electorales de este domingo cuando le sean adversos. 

En otras regiones del país también cerraron campaña los otros cinco candidatos presidenciales independientes, María Bolívar, del Partido Democrático Unido por la Paz y la Libertad; Reina Sequera, de Poder Laboral; Eusebio Méndez, de Nueva Visión para mi País; Fredy Tabarquino, de Juventud Organizada de Venezuela; y Julio Mora, de Unidad Democrática. 

En las pasadas elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012, los cuatro candidatos independientes (entre los cuales repiten Bolívar y Sequera) sumaron entre todos menos del uno por ciento del total de votos. 

 

(Fuente: teleSUR-AVN-VTV-CO-ElUniversal/MARL)

0 comentarios