Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Celebran misa en La Habana por la salud de Chávez

Celebran misa en La Habana por la salud de Chávez


14/12/2012 12:16:30 

 

Venezolanos, diplomáticos de varios países y fieles católicos cubanos asistieron en una iglesia de La Habana a una misa por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien fue operado de nuevo en Cuba de una recurrencia del cáncer que padece.

 

En el oficio religioso solicitado por la Embajada de Venezuela en la isla, se hicieron votos, rezos, oraciones y plegarias para pedir ayuda a Jesucristo por la recuperación de Chávez.

Asistieron el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, representantes diplomáticos de Ecuador, Nicaragua, Congo, Siria y Vietnam, junto a miembros de la comunidad católica.

Durante la misa se entregaron a la Virgen de Coromoto, patrona del país suramericano, ofrendas como un crucifijo similar al que acompaña a Chávez, un cuadro del prócer independentista venezolano Simón Bolívar, una bandera de Cuba y otra de Venezuela, un ejemplar de la Constitución de ese país, pan, vino, entre otras.

El embajador de Venezuela, Edgard Ramírez, hizo una petición a Dios para que «en estas horas tan difíciles para él (Chávez) tu seas fortaleza y le des vida en todo momento» y llamó a rogar por la salud del »hombre de la luz, la vida, de la alegría y de la paz».

Asimismo, el párroco de la iglesia habanera «Jesús de Miramar», el español José Gregorio Hernández, exhortó a «tener fe» en el valor de las oraciones por la salud de Chávez y dijo que le pareció «magnífico» el «acto de fe en Cristo y en la vida» que realizó el presidente venezolano al anunciar que debía enfrentar otra cirugía.

 

(Fuente: RHC / EFE)

 

 

 

 

0 comentarios