Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Venezolanos marchan hoy por la Constituyente

Venezolanos marchan hoy por la Constituyente


lunes, 29 de mayo de 2017
5:41:02 a.m.
 

Los simpatizantes del Gobierno venezolano marcharán hoy lunes bajo el lema de "la Paz, la Vida y la Constituyente", en respaldo a la iniciativa convocada por el presidente de Venezuela. (Foto: Estudiantes y deportistas fueron de los últimos en marchar a favor de la ANC). 

Desde las 9H00, hora local, está pautado que el pueblo revolucionario se movilice desde la plaza Morelos hasta al Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas (capital), donde serán recibidos por Nicolás Maduro, quien ha llamado a elegir una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para constitucionalizar las misiones y grandes misiones, los planes sociales y consolidar la paz en el país. 

Este domingo, el mandatario destacó que la participación activa de los sectores sociales en el proceso constituyente busca fortalecer la Carta Magna y blindar los derechos del pueblo. 

 La ANC será elegida en julio entrante y estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: trabajadores (79), pensionados (28), estudiantes (24), consejos comunales (24), indígenas (8), campesinos y pescadores (8), personas con discapacidad (5) y empresarios (5). 

(Fuente: TeleSURtv)

 

0 comentarios