Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Villa Clara cae 0-9 ante una poderosa escuadra dominicana

Villa Clara cae 0-9 ante una poderosa escuadra dominicana


6:52:28 p.m.

El equipo de Villa Clara no pudo anotarles ni una sola carrera a los dominicanos Tigres del Licey, en este su tercer tope de la Serie del Caribe de béisbol en Isla Margarita, Venezuela. Jon Leicester lanzó siete innings en blanco y Julio Lugo remolcó tres carreras para que los Tigres de Licey vencieran 9-2 a los Azucareros de Villa Clara en la Serie del Caribe Margarita 2014. 

Yasmani Hernández Romero, el abridor de Villa Clara, fue castigado desde el primer episodio. El hombre proa de los quisqueyanos, el antesalista, Leury García, lo recibió con un sencillo al jardín central. Luego, un imparable y un boleto intencional a Rony Paulinio congestionó las bases para recibir a Emilio Bonifacio, quien recibió boleto para que García anotara la primera carrera del encuentro de los quisqueyanos.

El zurdo villaclareño continuó con problemas en el control de sus envíos en el siguiente capítulo. Un boleto, un error en tiro y un imparable fue su actuación en ese episodio, obligando a Ramón Moré, el manager de Villa Clara,  a pedirle la pelota. Hernández Romero, finalmente, permitió tres carreras en 1.1 innings de labor.

Ismel Jiménez, quien salió en su rescate, tuvo un error en el tiro, y Licey fabricó otra carrera a través de Garcia, para colocar la pizarra 3-0.

En el tercer inning,  los Tigres fabricaron otra anotación más por medio de un doblete de Eugenio Velez. En la siguiente entrada, Ronny Paulino y Emilio Bonifacio empujaron a dos compañeros más y los Tigres tomaron una ventaja de 6-0.

En el octavo luego de dos outs, Paulino dio un doblete, Bonifació recibió un boleto y Julio Lugo disparó cuadrangular por el jardín izquierdo para colocar la pizarra  9-0 a favor de los dominicanos, quienes alcanzaron su primera victoria de la Serie, colocando su récord en 1-1.

Villa Clara anotó dos carreras en el noveno episodio pero no fue suficiente para la remontada. 

Los cubanos cosecharon su tercera derrota en el torneo regional y aun no conocen la victoria. Mañana se las verán con los Indios de Mayagüez, en tanto los Tigres de Licey tendrán en frente a los Navegantes de Magallanes

 

0 comentarios